sábado, 15 de mayo de 2010

Armas de guerra





En mi propuesta de logotipo, ciñéndome a las bases del concurso, he creado una imagen que aúna tradición y actualidad, representando perfectamente la imagen que cualquier persona podría tener de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de Coaña, y no de otro ayuntamiento.

Sabemos que todo tiene un principio y unos elementos básicos, imprescindibles, necesarios para progresar. En la actualidad, las nuevas tecnologías han desplazado a la escritura tradicional en la mayoría de los ámbitos. Y para ir más allá, en vez de mancharnos de tinta, ahora pulsamos botones, mi propuesta es una tecla. Pero no se trata de una tecla cualquiera, no es una tecla que encontremos en ordenadores, pantallas táctiles o aparatos de nueva generación, sólo la encontraremos en Coaña.

Conocido por sus asentamientos, en este municipio no hay datos de restos anteriores a la cultura castreña, pero por aquel entonces, sus habitantes supieron establecerse y progresar, innovar, ir más allá y no conformarse con lo que habían tenido hasta el momento. Construyeron su futuro y nuestro pasado, utilizaron piedras, piedras que han sobrevivido, que aun siguen en pie y una de ellas tiene la misma forma que nuestra tecla porque, nuestro futuro, es digital.


Sí, es otra propuesta perdedora más, pero me gusta, funciona.




No hay comentarios: